Limpieza de alfombras

    ¿Por qué necesitamos la limpieza de alfombras?

    limpieza de alfombras

     

    Tener una alfombra en casa o la oficina nos ofrece una gran variedad de ventajas, como protección de suelos delicados, aislante térmico o retenedor del polvo. Sin embargo, también conlleva una serie de cuidados, como la limpieza de alfombras o su mantenimiento diario.

    Tener una alfombra limpia es sinónimo de higiene y bienestar en el hogar. No siempre es sencillo mantenerla limpia, ya que tiende a mancharse continuamente, está en el suelo y todo acaba cayendo ahí: restos de bebidas y comidas, suciedad de los zapatos, polvo en suspensión, etc.

    A pesar de estas dificultades, vas a necesitar mantenerla limpia. Por estética o para que la casa huela mejor, dado que las alfombras sucias acaban oliendo mal y este olor invade la casa. Otro factor que puede ser causante del mal olor es la
    humedad producida tras la limpieza, si no se hace un secado correcto y total.

    El aspecto principal por el que debes mantener totalmente limpia una alfombra es para no perjudicar la salud de los habitantes de la casa. Estos tejidos son muy propicios para que gérmenes, bacterias, hongos, ácaros y otro tipo de microorganismos se reproduzcan y puedan llegar a provocar enfermedades. Por ejemplo, los ácaros producen una enorme cantidad de excrementos, que contienen alérgenos que pueden atacar a los pulmones, la garganta y la nariz y ocasionar enfermedades respiratorias.

    Conclusión

    Para que tu alfombra esté completamente limpia, la mejor solución es que una empresa especializada en la limpieza de alfombras se haga cargo. Ellos podrán eliminar todo tipo de ácaros y polvo, con el fin de que el felpudo esté totalmente higienizado. Además, todas las manchas que no puedes quitar con una limpieza cotidiana podrán ser eliminadas por parte de esta empresa especializada en limpieza de alfombras. Sin problema alguno y dejándola como nueva.